La Posada El Angel de la Guarda es un lugar en el que cada detalle esta pensado y cuidado para hacer de su estancia algo maravilloso. La Posada a sido restaurada respetando los cánones arquitectónicos de las grandes casonas típicas de la zona haciendo uso exclusivamente de materiales nobles.
Maderas, mármoles, piedra . . . todo ello junto a una exquisita, cuidada y esmerada decoración hacen de nuestra casa un lugar de ensueño para disfrutar de su tiempo de descanso y para conocer nuestro maravilloso entorno.
Para Todos, para siempre...
Ubicación - Ambiente rural y tranquilo pero de fácil accesibilidad a las principales vías de comunicación de Cantabria
Época - El verano permite aprovechar al máximo su estancia. Sin embargo el invierno ofrece maravillosos paisajes en este entorno del norte de España.
Deportes - El entorno es ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza.
Familia - Sus hijos pueden disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y el ambiente rural.
En la Posada conviven los materiales nobles y una decoración de ambiente rural rústico con los mas modernos elementos de confort por lo que podemos ofrecerle una estancia relajada y agradable en nuestras propias instalaciones.
El entorno natural en el que se encuentra la posada invita a realizar toda una serie de actividades en pleno contacto con la naturaleza. La posada dispone también de amplias zonas verdes perfectamente acondicionadas para su descanso.
Apacible valle situado en el norte de Cantabria que aun hoy conserva un ambiente rural y tranquilo en el que predomina un paisaje de praderas de intensos y variados verdes, arboledas y bosques que esconden maravillosos senderos.
La cercanía de la abrupta costa cantábrica a escasos kilómetros ofrece un espléndido contraste, regalando maravillosas estampas de acantilados, calas, recónditas playas, rías, molinos de marea...
HISTORIA
Güemes posee una historia rica y antigua cobrando especial importancia como paso del camino de Santiago.
Todo ello se conserva aun hoy reflejado en el numeroso numero de ermitas, iglesias, monumentos, casonas, palacios , palacetes, escudos....
ARQUITECTURA
es amplio el numero de construcciones arquitectónicas e históricas de la zona, destacando las casonas montañesas de los siglos XVI y XVII con sus escudos, palacios, iglesias, ermitas y molinos.
GASTRONOMÍA
Renococida fama tiene el cocido montañeses de alubias blancas con los productos del cerdo (chorizos, morcillas, carnes), los productos de la huerta, las carnes rojas de pasto, los pescados y mariscos que el cercano mar cantábrico nos ofrece. A escasos 50 metros de la posada encontrara el restaurante "La Terraza" y "Restaurante Luis" donde podrá disfrutar de todos estos productos preparados de una forma casera y tradicional.